GUADALAJARA

“Los presupuestos de Page y Podemos no defienden el interés general sino mantener en el poder a los que perdieron las elecciones”

“Van a perjudicar seriamente la recuperación económica y los cimientos del estado de bienestar que se habían consolidado con el gobierno del PP”, subraya

REDACCION | Viernes 22 de diciembre de 2017


La Presidenta del PP de Guadalajara y Presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha afirmado hoy que los presupuestos regionales para 2018 que han aprobado Page y Podemos “van a perjudicar seriamente la recuperación económica y los cimientos del estado de bienestar que se habían consolidado con el gobierno del PP”.

Para Guarinos “estos presupuestos de 2018 no defienden el interés general de los ciudadanos y lo único que garantizan es mantener en el poder y en los sillones a los dos partidos que perdieron las elecciones en la región. Con estos presupuestos hay más sueldos para personal eventual, altos cargos y asesores al servicio de un gobierno radical de izquierdas, lo que irá en detrimento de la Sanidad, la Educación y la Dependencia, entre otros muchos servicios”

En este sentido ha destacado que en este presupuesto Page y Podemos se van a gastar 2.193.000 euros más en asesores, altos cargos y personal eventual, que lo que se gastaba en el último presupuesto del PP en 2015. “Son 2.193.000 euros más que nos están quitando a los ciudadanos en sanidad, servicios educativos, dependencia, y en pagar a los agricultores las cantidades que les deben, entre otras muchas necesidades”

Ni los diputados socialistas por Guadalajara ni el de Podemos apoyaron las enmiendas del PP que beneficiaban a la provincia

Ana Guarinos ha lamentado que ni una sola de las enmiendas que presentó el PP, grupo mayoritario en las Cortes regionales, fuera aceptada por el gobierno de Page y Podemos. Esto ha sido calificado como “un desprecio a la representatividad y a los ciudadanos que dieron su confianza mayoritaria al Partido Popular”, del mismo modo que supone un acto de prepotencia por parte de Page quien, por cierto, estuvo ausente la práctica totalidad del debate de la ley más importante del año. “Esto es algo insólito y supone un desprecio a las Cortes y a los ciudadanos. A Page no le importa para nada la Ley de Presupuestos o el futuro de Castilla-La Mancha; lo único que le importa es mantenerse en su sillón y mantener su sueldo a costa de quien sea y de lo que sea”

Entre las enmiendas del PP que rechazó el gobierno de Page y Podemos que afectan a Guadalajara, y que no fueron apoyadas tampoco por los diputados socialistas de Guadalajara y el diputado de Podemos por esta provincia, figuran 8 millones de euros para zonas con despoblamiento, la rehabilitación de los terrenos del Fuerte de San Francisco, la rehabilitación del Puente Árabe de la ciudad, la construcción del segundo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria en Alovera, el arreglo de la carretera CM-101, el acceso al Hospital General Universitario de Guadalajara; la conexión Alcorlo-Beleña “una conexión fundamental para evitar que se siga perdiendo agua que es necesaria para el Corredor del Henares y los agricultores de la zona”.

Sobre el Plan Estratégico del Corredor del Henares, Guarinos ha denunciado que “21 años después, Page sigue haciendo el mismo anuncio y sigue siendo una cortina de humo por muchas fotos que se haga en Guadalajara, porque no existe en el Presupuesto de 2018 un solo céntimo de euro para este plan. Page no puede venir a Guadalajara a seguir engañando con algo tan sagrado como es el desarrollo económico y el futuro de esta provincia”

Ana Guarinos también lamenta que Page y Podemos rechazaran la enmienda del PP que pedía un plan de choque contra las listas de espera. En este sentido ha calificado como “escandaloso” que a día de hoy haya 1.347 personas que tienen que esperar más de 180 días para ser operadas en el Hospital de Guadalajara, cuando en junio de 2015, con un gobierno del PP, solo había una persona en esta situación. O que haya ambulancias que no tienen certificación sanitaria o que no tienen calefacción y que a pesar de eso están trasladando a enfermos por la provincia de Guadalajara.

Del mismo modo ha denunciado el hecho de que altos cargos del gobierno de Page tengan "privilegios" a la hora de operarse, como es el caso del director general de Recursos Humanos que fue operado en un plazo de cuatro meses para una operación en la que hay ciudadanos que llevan esperando más de dos años.

El PP trabajará para evitar los despidos de Page en Geacam

Ana Guarinos también se ha referido al despido de trabajadores en Geacam subrayando que “el gobierno de Page y Podemos se ha dedicado a colocar a altos cargos y a personal de confianza y se ha incrementado considerablemente la partida de Geacam para enchufar a amigos”. Sin embargo, “Page y Podemos van a despedir a 250 trabajadores interinos de los que 69 debían pasar a fijos o fijos-discontinuos”

“Page prometió a los trabajadores de Geacam que los iba a contratar y ahora están en la calle. Se ha demostrado que era otro engaño de Page” por eso “el PP va a exigir explicaciones y va a trabajar para evitar que estas personas se queden en la calle y que Page cumpla su compromiso con ellos porque lo que ha hecho Page, una vez más, es engañar a los ciudadanos y engañar a los trabajadores”, afirmaba Guarinos


Noticias relacionadas