REDACCION | Sábado 23 de diciembre de 2017
Esther Esteban ofreció un emotivo y brillante pregón de Navidad de la Ciudad de Guadalajara ante una nutrida asistencia entre la que se encontraban el alcalde, Antonio Román; el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, o el obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, entre otras autoridades civiles y religiosas.
Se cumplía el 25 aniversario del pregón navideño de la capital alcarreña, una significativa fecha en la que Esther Esteban hizo una crónica en clave costumbrista y cercana para destacar determinados valores como el respeto, el amor, la solidaridad y la tolerancia, en un momento actual en el que, precisó, “hay crisis de valores”.
La periodista y tertuliana confesó que aceptó “encantada” la propuesta de ser pregonera de la Navidad de 2017 de Guadalajara, pues añadió que esta es una de las épocas que más le gustan, y además puede estar en su tierra, en Castilla-La Mancha. Esther Esteban recordó también la historia de la orden de los franciscanos en Guadalajara y en la iglesia de El Carmen, destacando que este es el primer año desde hace 122, que estos religiosos no están en el templo, ya que los seis últimos hermanos se marcharon el pasado mes de septiembre de la ciudad alcarreña.
La popular tertuliana quiso recordar momentos muy emotivos cuando evocó con nostalagia las navidades y reyes de su infancia y cuando se refirió a los momentos actuales y a la situación de desempleo que viven muchas familias, llegando al corazón de todos los guadalajareños que abarrotaron la iglesia de El Carmen.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas