Miércoles 10 de enero de 2018
Carlos Herrera seguirá vinculado a COPE, al menos, hasta 2021. Tres temporadas más en “Herrera en COPE” con un objetivo claro para el líder radiofónico: “Desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos”.
Al comunicador mejor valorado de la radio en España le avalan los excelentes datos de estas tres temporadas. En la 3ª Ola del EGM de 2015 –el primero para él en COPE-, Herrera conseguía incrementar la audiencia en un millón de oyentes, algo inédito en la radio española. Meses después, en la 1ª Ola del EGM de 2017 obtenía el récord del prime time de la mañana en COPE con 2.034.000 oyentes. Una cifra ampliamente superada el pasado mes de diciembre en la tercera temporada, hasta llegar a su mejor marca en la radio: 2.132.000 oyentes.
Para el número 1 de la comunicación y también referente radiofónico para los anunciantes, ser líder de las mañanas supone “tener más de tres millones de razones; con nombres y apellidos. Tres millones de personas que confían en que tú seas quien les traslade el mensaje. Supone tener una forma de ver la realidad mayoritariamente aceptada, no cometer errores. Y supone estar atento a todas las plataformas para hacer una radio interactiva”.
Herrera continúa con su carrera imparable hacia el liderazgo de las mañanas radiofónicas. Y lo hace acompañado del mejor equipo y colaboradores. Buscando a diario los mejores contenidos para su oyente/usuario. Todos los días de lunes a viernes, de 6.00 a 13.00h apuesta por una nueva forma de ver y contar la actualidad, y combina la mejor información y el mejor entretenimiento.
Carlos Herrera demuestra cada día su fuerza en la antena pero también en cope.es y en redes sociales. Así, Herrera ha conseguido grandes hitos. El 9 de noviembre de 2016 se convertía por ejemplo, en el primer periodista radiofónico español en informar de la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas en la antena y en cope.es. Además, el 13 de febrero de 2017, conseguía que dos millones de personas siguieran por Facebook Live el encuentro que mantenían en COPE con motivo del ‘Día Mundial de la Radio’ Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García con él.
Con su renovación, Herrera apuesta por continuar en la mejor cadena de radio en España. En los próximos tres años, el comunicador mejor valorado de la radio seguirá manteniendo una relación muy directa con sus oyentes consciente de los cambios sociales y tecnológicos actuales. “Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos”, asegura.
Herrera es un referente en las ondas pero también en las redes sociales donde tiene presencia en Instagram y, por ejemplo, en Twitter es seguido por más de 450.000 personas. Herrera renueva con COPE tres años más. Para el presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, “el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida. Es el periodismo que se transforma tecnológicamente, moderno y vivo”. Según la 3ª Ola del EGM 2017, las emisoras del Grupo COPE son sintonizadas a diario por 6.500.000 personas, medio millón más que hace un año.
Noticias relacionadas