La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha mostrado en rueda de prensa su indignación ante la noticia aparecida en un diario nacional de que Castilla-La Mancha ha sido denunciada por contratar ginecólogos sin titulación oficial. “¿En manos de quién estamos? ¿Qué irresponsables nos están gobernando en esta región que permiten que suceden estas cosas?”.
Para Valdenebro, lo que han denunciado ante el juez los propios médicos del Hospital de Puertollano no es sino “la gota que colma el vaso del calamitoso estado de la Sanidad en la región y en Guadalajara, donde tenemos muchas pruebas de que Page y Podemos están jugando sin escrúpulos con la salud de los castellano-manchegos y de los guadalajareños”.
“Estamos hartos de que Page y su consejero de Sanidad nos tomen el pelo pero lo que ha sucedido en Puertollano me indigna como persona y como mujer porque las mujeres no queremos que nos traten como si fuéramos ganado”. Por eso, ha exigido la dimisión “inmediata” del consejero de Sanidad y que tanto él como el propio Page y sus socios de Podemos den explicaciones “de manera urgente”.
“El desinterés de Page por la Sanidad durante sus casi tres años de mal gobierno ha sido evidente y en Guadalajara tenemos casos muy concretos: las obras del Hospital están paradas; el parking no lo abre porque no le da la gana; las listas de espera son escandalosas y, por ejemplo, ahora hay más de 1.600 guadalajareños que tienen que esperar más de 6 meses para ser operados cuando con el gobierno de Cospedal sólo había un guadalajareño en esta lista de espera; se van los médicos del hospital y también de la Atención Primaria porque están hartos de la mala gestión y de hacer jornadas de trabajo extenuantes porque a Page no le ha dado la gana contratar más médicos porque ha dedicado ese dinero a contratar a más asesores y más altos cargos para él y para los extremistas de Podemos”.
Durante la rueda de prensa Valdenebro también ha denunciado “las artimañas y tejemanejes” de Page y su gobierno “para tratar de esconder a la provincia de Guadalajara en FITUR y que no fuera tan visible como el resto de las provincias de la región”.
“Page ha vuelto a menospreciar a Guadalajara, ahora utilizando algo tan importante para la imagen y el empleo de nuestra provincia como es el turismo. El stand que llevó a FITUR tenía mucho de La Mancha, muy poco de Castilla y nada de Guadalajara. El viernes, que era el día de Guadalajara, era muy difícil, por no decir imposible, que algún visitante encontrara el stand de nuestra provincia”. Pero peor fue la ubicación de los artesanos de Guadalajara “que estaban detrás del stand de Guadalajara que de por sí ya estaba escondido”.
Valdenebro denuncia que “el stand de Guadalajara estaba especialmente escondido y tenías que ir a propósito para poder encontrarlo. No nos lo puso nada fácil a los guadalajareños el gobierno radical-socialista de Page y Podemos para vender la imagen de nuestra provincia”.
Y concluía con una pregunta muy gráfica: “¿De qué sirve llevar a Guadalajara a la feria mundial de turismo más importante si corremos una cortina para esconder a Guadalajara? ¿Es esta la estrategia turística de Page y Podemos para nuestra provincia y para que se creen negocios, empleos y bienestar a través del turismo?”. Por eso, no duda en afirmar que en esta provincia “estamos muy cansados de esta guadalajarafobia que Page y su gobierno manifiestan continuamente. ¿Por qué nos tratan así? ¿Qué les hemos hecho?”.