El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha obtenido el respaldo del Pleno para que la Guardia Civil, que lleva más de 80 años con presencia en la localidad, tenga un merecido reconocimiento por su labor como Cuerpo de Seguridad del Estado.
Así, con el apoyo del Grupo Socialista, Ciudadanos y la concejala no adscrita –Izquierda Unida se abstuvo en la votación- la Corporación ha dado el visto bueno al cambio de nombre de la Glorieta donde se ubica desde el año 2010 el cuartel de la Benemérita, que lleva el nombre de Glorieta de África y pasará a llamarse Glorieta de la Guardia Civil, como se la conoce popularmente por los vecinos, colocándose además una placa de homenaje. El Ayuntamiento buscará otro emplazamiento para la Glorieta de África.
La portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha destacado el importante trabajo que realiza la Benemérita en defensa de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional, Azuqueca incluido. “Un trabajo que cuenta con el reconocimiento de la sociedad y también del Gobierno de España, que está empeñado en conseguir la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado.
En este sentido, en la defensa de la propuesta del Grupo Popular, Hormaechea ha recordado que desde el puesto de la Guardia Civil de Azuqueca se presta también servicio a las localidades de Alovera, Villanueva de la Torre, Quer, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey. De esta forma, el Cuartel azudense da cobertura a una población aproximada de 65.000 habitantes, cifra que se incrementa notablemente en fines de semana y festivos con la población de urbanizaciones como Sotolargo o Parque de las Las Castillas. Asimismo, entre otras tareas relevantes, cada año ofrece protección a más de un centenar de víctimas de violencia de género.