GUADALAJARA

La Junta Local de Gobierno aprueba las ayudas y subvenciones para proyectos de cooperación, educación y emergencia social por importe total de 470.151 euros

Correspondientes a las convocatorias de 2011

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta Local de Gobierno en la última sesión del año, celebrada el pasado día 29 de diciembre, aprobó la concesión de ayudas y subvenciones a distintas ongs, por un importe total de 470.151 euros, para la financiación de proyectos de cooperación, proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y para ayudas de emergencia y acción humanitaria, correspondientes a las convocatorias de 2011. Para Proyectos de Cooperación al Desarrollo, se concedieron las siguientes: -Manos Unidas: 63.137,06€. "Desarrollo Integral de las Comunidades de Pescadores Artesanales de la Bahía de Sechura (Piura-Perú)". SIGUE

  • Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED): 74.318,72€. "Mejora de infraestructuras educativas en cuatro escuelas de Infantil y Primaria (Gwassi, Suba, Kenia)".
  • Fundación Intered: 46.777,44€. "Reforzando en niños, adolescentes, jóvenes y adultos el sentido de la pertenencia a la cultura Mojeño Trinitaria y el respeto y reconocimiento a otras culturas (Bolivia)".
  • Dignidad y Desarrollo para el Sur (DIDESUR): 78.434,04 euros. "Fortalecimiento de la producción agrícola y comercialización asociativa en la provincia de Manabí (Ecuador).
  • Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI): 40.108€. "Post-alfabetización bilingüe integral de mujeres indígenas en Raxruha (Guatemala)".
  • Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE): 29.328€. "Formación de capacidades de autogestión empresarial, producción y comercialización de 66 empresarios y emprendendores de El Salvador".
  • Fundación Vicente Ferrer: 41.131€. "Construcción de cinco escuelas de Primaria en Anantapur (India)".
  • Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO):20.315,74€. "Mejora de la productividad e ingresos de familias de bajos recursos económicos de la Comunidad de El Destino (Guaimaca, Honduras).
  • Ayudas a proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo. En este apartado se aprobaron subvenciones por valor total de 15.994,77€.,con destino a los proyectos presentados por las siguientes ongs:
  • Red de Consumo Solidario: 3.275€. "Acción comunicativa para el Consumo Responsable en Guadalajara. Ciclo de videoforos sobre comercio justo y soberanía alimentaria".
  • Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos (AIETI): 3.950€. "Acciones de formación, sensibilización y prevención contra la violencia machista".
  • Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE): 4.271,89€. "Formación en comercio justo para asociaciones de mujeres de Guadalajara".
  • Fundación INTERED: 4.497,88€. "Sensibilización, movilización y formación a través de metodologías creativas para un desarrollo humano centrado en la vida".

Como el total previsto para financiar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo era de 23.150 euros, los 7.155,23 euros restantes se destinarán a la financiación de proyectos de ayudas de emergencia y acción humanitaria.
  • Subvenciones para proyectos de ayudas de emergencia y acción humanitaria 2011:
  • Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara: 10.691,04€. "Ayuda a los afectados por la depresión tropical 12E en Nicaragua".
  • Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE):9.764€."Asistencia de emergencia a 150 familias afectadas por la depresión tropical 12E en varios municipios de El Salvador".
  • Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara: 10.000 euros. "Ayuda de emergencia a la población afectada por la sequía en la provincia nororiental de Kenia".
  • Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP): 10.000€. "Necesidades de emergencia de la población de varios departamentos de El Salvador".
  • Solidaridad Internacional para el Desarrollo (SIDESARROLLO): 10.381,16 euros."Ayuda de emergencia para necesidades básicas de los afectados por lluvias tropicales en la comunidad de San Miguel de Barrosa, San Ignacio (Honduras).

El total de las subvenciones de este apartado asciende a 50.818,20 euros. Como el total previsto para este era de 53.455,23 euros, la diferencia restante, 2.637,03 euros, se acuerda por unanimidad destinarlo a financiar la compra de medicamentos y material sanitario a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con destino a los campamentos de Tinduf (Argelia).

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