GUADALAJARA

El PP de Alovera pide que el Presupuesto Municipal refleje una bajada de impuestos “que los vecinos noten en sus bolsillos”

Consideran también que las cuentas municipales tienen que incluir las partidas necesarias para mejoras en infraestructuras, transporte, servicios sociales, juventud y deportes

REDACCION | Jueves 15 de febrero de 2018

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alovera quiere que el Presupuesto Municipal de 2018 refleje una bajada de impuestos (concretamente el Impuestos de Bienes Inmuebles -IBI) que repercuta en el bolsillo de los vecinos. Además, el PP pide que las cuentas del Ayuntamiento para este año incluyan las partidas necesarias para mejorar infraestructuras y servicios públicos, procurando así una mejor calidad calidad de vida de los aloveranos.

Los populares consideran importante y necesaria esta bajada de la Contribución y, en este sentido, durante varias reuniones mantenidas con la alcaldesa y su equipo (Grupo Alternativa Alovera) han propuesto una disminución en dos años que equivaldría a una rebaja del diferencial del 10% sobre el actual. Con ello, según explican, “con una base imponible de 93.767,18 euros se obtendría un ahorro de 50,79 euros y con una base de 73.937,54, se pagarían 40 euros menos de IBI”.

Además, el PP plantea una revisión catastral, “teniendo en cuenta que los valores actuales están sobredimensionados fruto de la burbuja inmobiliaria; esta reducción repercutiría en otros impuestos locales y estatales, como son Renta, Transmisiones y Sucesiones”, señalan los populares.

Los populares defienden esta medida y subrayan que “la rebaja del IBI afecta a todas las familias, pero especialmente a las más desfavorecidas, personas en riesgo de exclusión social, pensionistas con niveles de bajas renta, parados y aquellos vecinos que, aunque no estén en situación de desempleo, sus salarios son bajos”.

Inversión, transporte, servicios sociales, familia y juventud

El Grupo Popular Municipal plantea también la incorporación en los Presupuestos de 2018 –y su posterior ejecución- de las inversiones necesarias para mejorar servicios públicos e infraestructuras, renovando los parques y jardines deteriorados, o instalaciones y actividades deportivas, e incluso estudiar la posibilidad de hacer un nuevo Recinto Ferial que evite los problemas acontecidos en las últimas fiestas.

Desde el PP se pide además la inclusión y ejecución en el Presupuesto de ayudas a la familia, recordando en este sentido que en 2016 se presupuestó una partida de 80.000 euros que sólo se ha ejecutado en un 25%.

Para dar su apoyo a los Presupuestos Municipales, los concejales populares consideran también necesario que incluyan medidas de apoyo a la juventud –tal y como plantearon en uno de los Plenos los concejales del PP a través del Plan Integral de la Juventud-, mejora del servicio de transporte del Plan Astra, y también una actualización de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los empleados municipales, incluyendo la promoción interna.

Por lo demás, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alovera, Juan Carlos Martín, considera que los Presupuestos diseñados por el equipo de la alcaldesa “son continuistas, y reflejan una falta total de ideas y programa por parte del actual Equipo de Gobierno”.


Noticias relacionadas