Después del recorrido, sus Majestades entregarán un regalo a cada niño empadronado menor de 10 años. Los no empadronados deberán recoger un ticket en la Casa Consistorial a lo largo de esta semana.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En las navidades del año 2011-2012 los tres magos de oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar van a llegar a Quer el día 5 de enero. “En años anteriores lo hacían el día cuatro, para permitir a nuestros niños visitar otras cabalgatas más multitudinarias el día antes de que los señores de oriente entregasen los regalos en cada casa pero fueron los mismos niños quienes nos pidieron que enviásemos una carta a sus Majestades para pedirles que nos visitaran en Quer el día cinco. Lo hicimos, atendieron nuestra petición y desde hace ya seis años, vienen a Quer la víspera de Reyes”, explica Lourdes Jiménez, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Quer. SIGUE
A lo largo de esta semana los pequeños seteros todavía tienen la oportunidad de echar sus cartas a los Reyes Magos, mañana, martes a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Polideportivo del Colegio Villa de Quer donde también el Ayuntamiento ha preparado el "Juego de la Oca". Igualmente, el próximo miércoles va a tener lugar en el Complejo Deportivo de la Dehesa Alta el Día del Fútbol.
La salida de la Cabalgata setera está prevista el día 5 de enero a partir de las 19:00 horas de la tarde en el Ayuntamiento. Desde la puerta de la Casa Consistorial, la Cabalgata subirá por las calles Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la calle Páez de Castro, donde los Magos realizarán una parada frente a la Escuela Infantil de Las Setitas para después girar por la calle Ermita de la Soledad hasta llegar a la Rotonda del tractor en la Avenida de Torrelaguna, antes de aparcar en el colegio. Los Reyes han anunciado ya que llegarán en su carroza real y repartirán en el trayecto más de 100 kilos de caramelos, también especiales para niños celiacos.
Al llegar al pabellón del Colegio, los Reyes Magos adorarán al niño Jesús en el Nacimiento, antes de ocupar sus tronos reales para repartir un regalo a cada niño menor de 10 años empadronado en Quer. También los pajes reales se encargarán de recoger las cartas con las peticiones de última hora de los niños seteros. También podrán participar de la fiesta niños no empadronados en Quer, pero deberán avisarlo previamente y recoger un ticket en el Ayuntamiento entre hoy y el miércoles por la mañana.
Noticias relacionadas