El Partido Popular ha trabajado, sigue trabajando y trabajará para mejorar el servicio de Cercanías entre Madrid y Guadalajara. La propia presidenta provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido varias reuniones con representantes del Ministerio de Fomento en las que se abordaron, entre otros temas, el Plan de Mejora de Cercanías de Renfe, analizando en este último caso obras ya ejecutadas, entre ellas, las mejoras y trabajos de accesibilidad realizados en la Estación de Renfe en Guadalajara.
Gracias a estas inversiones, la Estación de Guadalajara ha pasado a ser considerada accesible tras las importantes obras realizadas en la misma durante el año pasado, por importe de 1,1 Millones de €. Actualmente se está remodelando la cubierta de la Estación.
El PP no cesa en el empeño por conseguir que los viajeros de la línea de Cercanías tengan más y mejores servicios. Así, consiguió un acuerdo –firmado por Mª Dolores Cospedal y Cristina Cifuentes- por el cual se establecía el abono transportes por 20 euros.
En las reuniones mantenidas, el Ministerio de Fomento ha manifestado que tiene como objetivo mejorar las cercanías de Madrid, razón por la cual está elaborando el Plan de Cercanías para Madrid que será presentado el próximo mes de marzo. Este Plan, que abarcará el periodo 2018-2025, tendrá cuatro ejes de actuación:
El Partido Popular de Guadalajara no cesará en el empeño de mejorar día a día los servicios que utilizan los ciudadanos de la provincia de Guadalajara, con responsabilidad y sin demagogia. Y exige al PSOE que trabaje por mejorarlos también y que, si de verdad quiere trabajar por Guadalajara, recoja firmas y exija al Gobierno regional del PSOE y Podemos que se reanuden las obras del Hospital General Universitario; que el parking público de dicho Hospital sea gratuito o que comiencen, inmediatamente, las obras del Campus Universitario de Guadalajara en el Colegio María Cristina. Y también para que no se derogue la Prisión Permanente Revisable, apoyada por 8 de cada 10 españoles y guadalajareños.
No se puede engañar a las personas recogiendo firmas que solo sirven para tapar la incapacidad de gestores socialistas como Page, o el radicalismo y el populismo en el que parecen refugiarse ahora los socialistas.