El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page da la espalda a los pacientes al negarse a solucionar los problemas de las listas de espera sanitarias y, al mismo tiempo, desprecia a los profesionales con contratos precarios.
En rueda de prensa, Lorenzo Robisco ha lamentado la precariedad laboral que sufren los profesionales; con contratos a tiempo parcial, a tercio de jornada, por días o contratos de fines de semana, y que esta situación provoca que se marchen a Madrid o a otras comunidades autónomas con mejores condiciones laborales.
Así, Robisco ha asegurado que “uno de los peores indicadores que tenemos en Castilla-La Mancha es la calidad del empleo”, y ha indicado que muchos profesionales se sienten “decepcionados” por el trato que reciben por parte de Page.
El dirigente popular se ha referido al caos del transporte sanitario de la región y a las lamentables condiciones de los conductores de ambulancia a los que Page ha “engañado”, y también a las pésimas condiciones de los vehículos; rotos y con goteras.
Además de esto, Robisco ha denunciado que Page se oponga a solucionar el problema de las listas de espera- con casi 300 mil pacientes esperando para ser operados- al decir no a la Ley de tiempos máximos de listas de espera, presentada por el PP, a una comisión de estudio de listas de espera, y por no querer realizar una auditoría para conocer el número real de pacientes que esperan en la sanidad regional.
“Page no quiere hablar de las listas de espera, ni del sufrimiento que viven miles de profesionales y pacientes por culpa de su nefasta gestión”, ha indicado Robisco, quien además ha recordado que el caos sanitario se ha instalado de manera permanente en la región.
Por otra parte, ha denunciado que un paciente ha tenido que esperar más de 12 horas para recibir un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. “Es inconcebible que un enfermo espere tantas horas innecesarias para un tratamiento oncológico” porque solo había tres enfermeras para atender a cien personas.
Aún así, ha agradecido la labor de los “magníficos profesionales sanitarios” que se dejan la piel día a día a pesar del colapso, la saturación y el caos de los centros hospitalarios.
Robisco también se ha referido a la denominada “medida extraordinaria de contratación de médicos sin homologación” inventada por el Sescam para justificar que médicos sin título homologado puedan seguir ejerciendo en la región.
Así, ha recordado que los 72 médicos que no tienen título homologado no cumplen los requisitos laborales que marca la ley para poder ejercer, y que en una contratación “no hay condiciones extraordinarias, o se cumple la ley o no se cumple”.
Por ello, ha indicado que no existe la “homologación extraordinaria” y que Page debe solucionar el problema de estos médicos.
El parlamentario popular ha hecho alusión a las recientes declaraciones del jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano en las que asegura que el tema de los médicos sin homologar no es una cuestión xenófoba ni racista y que por tanto, exige la dimisión del Gerente del Hospital.
Robisco ha asegurado que ante la nefasta gestión de Page, las organizaciones médicas, los sindicatos y el jefe de servicio de Puertollano están denunciando lo ocurrido, incluso, en algunos casos como en Granda se ha interpuesto una querella porque no se cumple la legislación vigente.