REDACCION | Miércoles 28 de febrero de 2018
Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca se instalarán en el convento del Carmen, de Guadalajara, donde erigirán una comunidad y practicarán su obra apostólica.
Así lo ha comunicado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara en nota de prensa, que ha confirmado que el obispo, Atilano Rodríguez, ya ha firmado el decreto que da el consentimiento canónico al Instituto Religioso de los Hermanos de Cruz Blanca para esta finalidad.
Los hechos se producen meses después de que los últimos frailes de la comunidad franciscana, que ocupaban anteriormente este convento, anunciaran que abandonaban el lugar debido a su escaso número y la elevada edad de los que aún moraban allí.
El instituto religioso de derecho diocesano de los Hermanos de la Cruz Blanca fue erigido canónicamente en el año 1989 por el entonces arzobispo de Tánger, Carlos Amigo.
Se organiza en casas familiares dedicadas a atender a personas enfermas y necesitadas, especialmente con la ayuda de voluntarios, y posee una treintena de casas en España y otra media docena entre Marruecos, Argentina y Venezuela.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas