GUADALAJARA

El 11 de abril se pondrá en marcha un nuevo taller de inteligencia emocional para escolares de 8 a 10 años

La demanda generada por esta actividad , desarrollada por el Servicio de Psicología Aplicada (SPA) del Ayuntamiento de Guadalajara, ha motivado la organización de este segundo taller

REDACCION | Martes 13 de marzo de 2018

El próximo día 11 de abril dará comienzo un nuevo taller de inteligencia emocional para niños y niñas de entre 8 y 10 años.

Esta novedosa actividad, que se ha incluido en la programación del Servicio de Psicología Aplicada (SPA) del Ayuntamiento de Guadalajara para el presente curso, “ha tenido tal aceptación y ha despertado tanto interés”, que la Concejalía de Educación, responsable de estos programas, ha entendido la necesidad de “volver a programar otro taller, que se celebrará, como el anterior, en cinco sesiones, todos los miércoles de 18 a 19.30 horas, desde el 11 de abril al 9 de mayo”, explica la edil Carmen Heredia.

Para esta nueva sesión ya está completo el número de participantes, quince en total. Para el próximo curso escolar se pondrán en marcha otros talleres ya que han tenido una gran acogida por parte de padres, madres, comunidad educativa y de los propios participantes.

Este taller lo imparten psicólogas del SPA y entre otros contenidos se abordan, de manera sencilla y muy didáctica, temas relacionados con las emociones y sus funciones, sobre los cambios físicos y emocionales que se experimentan a esas edades; sobre relaciones con el entorno, experiencias y aprendizaje; formas de comunicar lo sentimientos. A partir de esta experiencia, se pretende además que los pequeños participantes “puedan tener herramientas que les permita gestionar mejor sus emociones y sentimientos”, añade la edil.

El SPA del Ayuntamiento de Guadalajara, conveniado desde hace años con la UNED, acaba de recibir un reconocimiento a los programas que desarrolla, algunos de los cuales son “adoptados por otras instituciones”, señala Heredia. En concreto, el galardón al que se refiere es al “Primer Premio del Concurso de Buenas Prácticas” otorgado recientemente por el Consejo Social de la UNED.


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