GUADALAJARA

El ayuntamiento de Brihuega sigue trabajando en la recuperación de la iglesia de San Simón

REDACCION | Domingo 25 de marzo de 2018
La iglesia de San Simón, un pequeño templo mudéjar de estilo toledano, levantado entre los siglos XIII y XIV, está declarada Bien de Interés Cultural desde 2005. Se cree que pudo ser la antigua mezquita o sinagoga de Brihuega según los autores que se estudien y es uno de los grandes desconocidos del conjunto histórico artístico de Brihuega.

El ayuntamiento, decidido a recuperar el patrimonio histórico y cultural de la villa, para ponerlo en valor y ofrecerlo a Briocenses y turistas, viene trabajando en su recuperación desde que el nuevo equipo de Gobierno accedió al consistorio. Gracias a la colaboración de la Junta se ha podido restaurar ya y consolidar el edificio; ahora, de nuevo, gracias a Castilla- La Mancha, se está trabajando para recuperar los contrafuertes.

“Es un trabajo arduo y apasionante como el llevado acabo en otras intervenciones para la recuperación del patrimonio como es el caso del Convento de San José, el Castillo o la Real Fábrica de Paños, desde el ayuntamiento queremos recuperar y poner en valor una joya histórica de nuestro municipio, una iglesia cuyo origen se remonta al siglo XIII y que nadie, hasta ahora, había trabajado por recuperar”, explica el alcalde, Luis Viejo, que junto a su Equipo de Gobierno se ha implicado de lleno para conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo las obras.

Para Jesús Recuero, concejal de Turismo y primer teniente de alcalde, “la iglesia de San Simón es uno de esos pequeños rincones ocultos, que hacen tan interesante la visita a nuestro municipio, porque no se reduce a ver tal o cual monumento de primera línea, como la Fábrica o el castillo, sino que te invita a recorrer sus calles y descubrir sus secretos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas