EN PORTADA

El crucero más grande el mundo llega a Málaga

Miércoles 28 de marzo de 2018
El «Symphony of the Seas», el nuevo crucero más grande del mundo por tonelaje bruto, zarpó el sábado por la mañana desde el puerto de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, frente a cientos de personas, y llegó este martes a Málaga.

Con motivo de esta visita, la naviera, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, Turismo Costa del Sol y la sociedad Cruceros Málaga han coordinado un programa de actividades que incluye un evento social y fuegos artificiales como despedida.

Este nuevo buque es el número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase' Oasis', que realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo de abril a octubre. Málaga capital será la única ciudad del mundo que haya albergado en un periodo de 48 horas a los cuatro buques insignias de la misma clase, considerados los barcos más grandes de la industria: el Oasis of the Seas, el Anthem of the Seas, Allure of the Seas y el propio Symphony of the Seas.

Desde abril y hasta la llegada del otoño realizará cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y hará escala en Palma de Mallorca, en España; Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).

Con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.175 personas de tripulación, el 'Symphony of the Seas' tiene hasta 20 opciones gastronómicas y posee instalaciones de lo más innovadoras. Entre ellas, tres toboganes acuáticos -como el Ultima Abyss, el más alto de alta mar-, una pista de patinaje, dos paredes de escalar o una cancha de baloncesto.

Tiene también dos simuladores de surf, un gimnasio con la última tecnología y hasta cine 3D.


Noticias relacionadas