Jueves 05 de abril de 2018
“Hay que promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos y crear una plataforma europea para competir con los grandes competidores ‘online’. Hay que encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras. Hay que buscar fórmulas comunes en vez de gastar cantidades ingentes de dinero en ‘marketplaces’ y hacerlo de forma conjunta, porque es un reto mayúsculo y hay que iniciar conversaciones”, ha asegurado Gimeno.
El presidente de El Corte Ingés ha incidido en la “necesidad urgente” del sector de la distribución comercial. “Se necesita unas reglas de juego homogéneas para que todos podamos competir en igualdad de condiciones. Actualmente no existen, la legislación comercial española es del siglo XX y no del siglo XXI”, ha lamentado.
“Anged (la patronal del sector) ha demandado un marco normativo moderno para competir con los grandes operadores modernos, principalmente ‘online’. Esos operadores no están sujetos a la restricción de horarios, ni les afectan las normas de libertad de establecimientos y para más agravio disfrutan de una fiscalidad absolutamente ventajosa”, ha criticado Gimeno.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas