Nuevo triunfo de Toño Andrés en el V Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara, esta vez en el animado III Trail de Lupiana, que finalmente pudo celebrarse a pesar de las lluvias caídas que no obstante hicieron más vistosa la competición.
Organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club Deportivo Guadatrail, la Diputación de Guadalajara así como la Federación de deportes de montaña de Castilla-La Mancha, la prueba estaba incluido en la 4ª Copa de Castilla-La Mancha de Carreras en línea de Montaña FDMCM, registró el triunfo de Toño Andrés tras su victoria en el Trail de La Alcarruela de Malacuera, primera prueba del calendario, seguido a 8 segundos por César Lázaro (primero en senior) mientras que José Bernardo Ruiz, segundo en Malacuera, completaba el podio. En chicas, también repitió triunfo la atleta del Club Atletismo Brihuega Sole Aragunde con un gran tiempo nuevamente por la veterana Graciela Lozano, completando el podio la atleta de Trijueque M. Concepción Domínguez Silva.
Al mismo tiempo, también con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad donde se encuentra su picota del siglo XVI y la Casa Consistorial típicamente castellana, se celebró una prueba corta de 10.385 metros puntuable también para la citada Copa Regional pero sólo en categoría cadete. Al final triunfo precisamente de un atleta en edad cadete como el alcalaíno Alejandro Roca García con unos impresionantes 40:06 con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, mientras que en chicas primera fue Yolanda García Barruso, del Maratón Guadalajara, con la joven Alexia Rastrollo, de Malacuera, como primera cadete.
Por otra parte, finalmente no se pudo celebrar el VII Bike Time-El Sotillo, primera prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, debido a que es circuito estaba impracticable.
En este sentido, la organización de la prueba ha decidido trasladar su celebración al próximo 10 de junio, fecha que inicialmente estaba reservada para de Atanzón, que por su parte se desplazará a una fecha por confirmar pero que en todo caso será después del verano.
Quienes hayan abonado la inscripción a la prueba de El Sotillo, lógicamente, se mantiene dicho pago si bien se abre, lógicamente, la posibilidad de devolución del mismo para todo el que así lo solicite.