REDACCION | Sábado 14 de abril de 2018
La Junta de Castilla - La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha “BILIB”, pone en marcha la V edición del Programa de Transformación y Evolución Digital de Castilla-La Mancha.
El programa, dirigido a profesionales, autónomos y pequeñas empresas con sede en Castilla-La Mancha, tiene como objetivo que los asistentes adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia.
En esta convocatoria se desarrollarán tres tipos de actuaciones diferentes:
− 10 Talleres presenciales sobre estrategia, presencia digital y marketing online, donde se profundizará en las técnicas y herramientas clave para desarrollar una propuesta de diferenciación y un plan de marketing digital efectivo. Con ponentes referentes en marketing digital a nivel nacional.
− Cursos online, que darán soporte a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales y donde se realizarán casos prácticos para aplicar en tu negocio.
− Acompañamiento personalizado, acciones piloto que incluirán el acompañamiento personalizado y ampliado a un pequeño número de participantes para guiar y asesorar durante todo el proceso de evolución digital.
Para BILIB, que lleva trabajando en programas de mejora para el sector TIC desde el 2007, esta nueva edición del programa ayudará a que las empresas consigan mejorar sus estrategias de captación de clientes en un entorno cada vez más competitivo.
Fechas y datos clave.-
Pueden participar en el programa todas las empresas TIC con sede en Castilla-La Mancha que completen el formulario de registro en la web de Bilib (https://www.bilib.es/servicios/programa-evolucion-digital/).
El programa es gratuito (financiado por la JCCM) y los talleres se desarrollarán en Albacete y Guadalajara durante los meses de mayo y junio de 2018.
En el caso de la provincia de Guadalajara, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la información de Guadalajara (APETI) y tendrá lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI), sito en el Avda. Buendía 11 de la capital, de cuya Fundación, APETI es patrono.
En esta quinta edición el programa se abre por primera vez a profesionales, autónomos y pequeñas empresas multisectoriales, haciendo una apuesta firme por la excelencia, contando con algunos de los ponentes más relevantes del panorama del marketing digital nacional, entre ellos:
− Fernando Maciá, fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en posicionamiento en buscadores y marketing online a nivel nacional. Autor de los libros Marketing online 2.0 (2013) y de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), publicados por Anaya Multimedia, y coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011) y Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012).
− Gorka Garmendia, fundador de CliCo (clicodigital.com), agencia especializada en captación de leads mediante compra de Clics (AdWords, display, Facebook Ads, retargeting, emailings) y la optimización de la Conversión web (landings, funnels, A/B testing). Es licenciado en ADE y MBA por EADA, empezó como copy (redactor) y lleva más de veinte años creando campañas de marketing de resultados, trabajando para clientes como Deutsche Bank, McDonald’s, Nestlé, Borges, Almax, Niumba (TripAdvisor), Venca, Banco Sabadell, Quirón, Technogym, Cofidis, Emagister, Eurofred, Murprotec, Ediciones Del Prado, Everest Directo, Planeta Directo
− Francisco Martínez, CEO de CAPAZITA Innovación, Mejora y Gestión del Cambio. Francisco es consultor, profesor y coach de organizaciones. Experto en Desarrollo de Negocio y Gestión del Cambio, Interim y consultoría trabajando para más de 500 clientes durante 20 años de trayectoria.
Sesiones presenciales confirmadas
Actualmente está confirmada la impartición de 5 talleres presenciales de 8 horas de duración en Albacete y Guadalajara:
− Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta: Necesidad de un modelo ágil en un mercado cambiante
− Presencia digital efectiva y Diseño de mi estrategia de marketing omnicanal
− Diseño, ejecución y medición de estrategias SEO
− PPC & eMail Marketing: las claves para sacarles todo el jugo
− Desarrollo de tu proyecto web, como seleccionar y gestionar a tu proveedor de marketing
La oferta podrá ampliarse a lo largo del año a nuevas temáticas y provincias tras la demanda recibida.
Colaboraciones.-
El programa cuenta con la colaboración de una parte esencial de los organismos de apoyo al tejido empresarial de la región, como son: el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, los Centros Demostradores TIC de Castilla-La Mancha, FEDETICAM (Federación de Empresas TIC de Castilla-La Mancha), la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la información de Guadalajara (APETI), la Red de Asesores TIC de Castilla-La Mancha (formado por Cámaras de Comercio, CEEIs y CEOEs locales, entre otros), y el CEEI de Guadalajara.
Sobre BILIB.-
BILIB, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, es un organismo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento. Tiene como misión fomentar el uso de las TIC en CLM, potenciando la información y asesoría a ciudadanos, emprendedores y PYMEs de la región.
Entre sus objetivos se encuentran el de mejorar la competitividad y productividad de empresas de Castilla-La Mancha; apoyar tecnológicamente las iniciativas de emprendedores; promocionar las nuevas tecnologías y crear nuevas oportunidades de negocio; potenciar desarrollar y distribuir los servicios y productos de empresas TIC; facilitar el acceso universal a las TIC en Castilla-La Mancha, etc.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas