Yebra volvió a vivir una nueva fiesta del deporte con su II Concentración ‘Runner’, en la que más de 200 personas disfrutaron de una jornada que unió vida saludable y naturaleza. El tiempo, inestable en los días previos, quiso acompañar durante la velada, dejando una temperatura perfecta para correr o andar.
Tras las inscripciones de última hora, comenzaban sobre las 11.00 horas las dos carreras principales de forma simultánea: la de 7 y la de 10 kilómetros. Los participantes recorrieron, cada uno a su ritmo, el circuito elegido, para finalizar en el mismo punto de la salida, la plaza Mayor de Yebra. Allí esperaba un punto de avituallamiento con agua, fruta y todo lo necesario para recuperar fuerzas.
Seguidamente, a los primeros en llegar de cada prueba en categoría masculina y femenina, se hizo entrega de un obsequio en reconocimiento de su esfuerzo. Justo después, salía la marcha de 3 kilómetros.
Mientras todo esto ocurría, los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable instalado en la plaza Mayor, así como de diversas actividades pensadas especialmente para ellos.
Para cerrar la jornada, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida popular a base de patatas guisadas con carne, con alto contenido calórico para reponer lo perdido durante la práctica del deporte.
Entre los participantes de esta jornada deportiva destacaba el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, quien no dudó en calzarse las zapatillas para disfrutar de primera mano del evento. “Queremos convertir esta actividad en fija dentro del calendario yebrano. Es un día en el que disfruta toda la familia, se hace deporte y se admiran algunos los bonitos parajes naturales que tenemos en Yebra. No se puede pedir más”.
Como siempre que tiene lugar algún evento en el municipio, el primer edil también quiso aprovechar para agradecer a los muchos voluntarios que colaboran en su organización y ejecución “el trabajo altruista que hacen, con la única recompensa de sentir que están ayudando a que su pueblo sea un lugar mejor”.