El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy las deficiencias e ilegalidades de Page con el transporte sanitario de la región.
Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha asegurado que las mayores incidencias se encuentran en el transporte sanitario de la provincia de Ciudad Real, ante la falta de rampas para que puedan acceder las sillas de ruedas, la falta de conexiones para oxígeno, la falta de bolsas de triaje, no funcionan las neveras ni la calefacción, y además, la mayoría de las ambulancias tienen la ITV caducada.
Velázquez ha lamentado que, a pesar de estas graves carencias, Page ha afirmado que estas deficiencias no influyen para “prestar un servicio en condiciones de seguridad”.
Por ello, el dirigente popular ha recordado la irresponsabilidad de Page con los pacientes y enfermos de la región al no cumplir el transporte sanitario de la región con unas garantías mínimas de seguridad.
En este sentido, ha denunciado que Page “mira para otro lado” en una parcela tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos.
Además de esto, Velázquez ha denunciado el engaño de Page con el nuevo Hospital de Albacete, que prometió su construcción en esta legislatura y los hechos demuestran que ha vuelto a incumplir su palabra.
Lo mismo ocurre, según el dirigente popular, con el Hospital de Guadalajara, ya que en estos momentos se desconoce en qué situación se encuentran las obras.
Velázquez también se ha referido a las lamentables listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha, y ha puesto como ejemplo el caso de un vecino de Madridejos (Toledo) al que le han dado siete meses de espera para realizarse una ecografía.