La Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas hasta ahora ha mantenido diversas reuniones con el Consejero de Agricultura Martínez Arroyo y su equipo sin que haya habido avance alguno ya que el Consejero no ha mostrado voluntad alguna para solucionar el problema del recorte ilegal de las ayudas a la agricultura ecológica.
Por ello, la Plataforma solicitó una reunión con el objetivo de clarificar la actuación de la Consejería de Agricultura en la reducción ilegal de las ayudas. Se pidió la presencia tanto de García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, como de García Molina, Vicepresidente segundo, para que ambos pudiesen comprobar personalmente los documentos que demuestran que el recorte de las ayudas llevado a cabo por su Gobierno es totalmente ilegal.
La reunión se ha convocado para hoy a las 10 de la mañana, pero a pesar de haberlo solicitado, no se han presentado ni García-Page ni García Molina y por ello los representantes de la Plataforma permanecerán dentro de la Consejería de Agricultura esperando su presencia.
Lo ocurrido hoy es una falta de respeto hacia los agricultores y ganaderos ecológicos, no solo por parte de Martínez Arroyo, sino también de García-Page y García Molina que firmaron un Pacto de Gobierno en el que uno de los puntos del acuerdo era la solución del problema de la agricultura ecológica. García-Page tendrá que explicar por qué no soluciona el problema y García Molina por qué permite que se incumpla ese acuerdo de Gobierno y la enmienda que en su día presentaron y fue aprobada por la Cortes para solucionar la viabilidad del sector.
El objetivo de la reunión es que conozcan la realidad del problema escuchando los argumentos y viendo la documentación, con las dos partes frente a frente para poder comprobar de primera mano, entre otras cosas, que: