DEPORTES

El Isover Basket Azuqueca cierra un trienio histórico con sólo cinco derrotas en casa en tres temporadas

REDACCION | Jueves 26 de abril de 2018

El sábado se pone fin a un trienio histórico, ya que en las últimas tres temporadas, el polideportivo municipal La Paz de Azuqueca de Henares, se ha convertido en un auténtico fortín prácticamente inexpugnable. Donde el equipo rojinegro sólo ha perdido 5 partidos de los 43 que ha disputado el equipo azudense en su feudo. Manteniendo la imbatibilidad durante todo el año natural 2017.

Este balance de 38-5, es sin duda en gran medida el artífice de buenos resultados conseguidos por el equipo azudense en estas tres temporadas, en las que ISOVER BASKET AZUQUECA, ha quedado 4º, 5º y este año, tras 27 jornadas en el liderato, 21 de ellas en solitario. Está luchado por quedar entre los tres primeros clasificados.

Este sábado tras ser verdugo el año pasado de los azudenses y alejarles de cualquier opción de fase de ascenso al derrotarles en la jornada 26, en un mal partido de los de Sergio Vicente.

ISOVER BASKET AZUQUECA vengaba esa derrota en el partido de la primera vuelta de esta temporada, disputado en Rivas en la víspera de Noche buena y en el que los de YEYO VENCIAN A LOS DE Juan Simón por 86-97, con un Álvaro frutos en modo estelar con 28 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 41 de valoración.

El equipo madrileño viene de ganar en la última jornada a todo un Náutico de Tenerife por 80-73, y marchan novenos en la clasificación con 13 victorias y 15 derrotas.

En la faceta anotadora destacan el alero Ángel Gómez con algo más de 13 puntos por partido y Eduardo Martin con casi 11. El rebote del equipo madrileño lo domina el propio Ángel Gómez con más de 7 rebotes por partido, el mejor asistente del equipo es Javier Carpio, y el jugador más valorado es el propio Ángel Gómez con algo más de 16 créditos de valoración por partido.

Si hablamos de estadísticas grupales, poseen un 47,85 en tiros de 2, un 32,7% en tiros de 3 y un 68% en tiros libres. Consiguen una media de 30 rebotes por partido, y tiene una valoración media de 68,6.

Sin duda un rival complicado, que pondrá las cosas difíciles a un ISOVER BASKET AZUQUECA, que sin duda querrá realizar un buen papel para dejar buen sabor de boca a su afición, antes de afrontar la última jornada y la posterior fase de ascenso a LEB PLATA.

Por parte de los azudenses, semana complicada tras la derrota en Almansa, que les deja segundos en la clasificación, y que de momento les priva de esa primera plaza que han mantenido durante toda la temporada, 21 semanas en solitario,

El objetivo marcado ahora es terminar la temporada regular de la mejor forma posible, para comenzar a preparar la fase de ascenso.

Álvaro Rojas continúa con su lesión, Julian Lewis sigue con sus molestias en el pie, así como Agustín Morales en su rodilla. Del resto algunos siguen con los problemas que han sobre llevado toda la temporada, pero que no les impedirán formar parte de la convocatoria del sábado.

El partido será en el polideportivo de La Paz de Azuqueca de henares, a las 19:00 horas en jornada unificada para todo el grupo. La entrada será GRATUITA, al igual que el año pasado al final del partido todos los aficionados podrán fotografiarse con los jugadores en el Photo call del equipo.

El encuentro estará dirigido por los colegiados; Alejandro José Rubio Avilés y Juan Manuel de Toro Gómez.