Sábado 28 de abril de 2018
Juan Luis Cebrián, fundador y primer director de EL PAÍS, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en PRISA después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes del Grupo, Presidente y Consejero Delegado.
Ese mismo día será nombrado Presidente de Honor de EL PAÍS. Superados los momentos más difíciles de la compañía, culmina un proceso de sucesión que él mismo puso en marcha en abril de 2016 y pone fin a sus obligaciones empresariales de los últimos años para dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura.
Su salida, sin duda, supone un impacto para esta compañía, en la que Cebrián seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar.
Cebrián seguirá escribiendo asiduamente en EL PAÍS y colaborará con el periódico y con la empresa en todas las circunstancias en que su dilatada experiencia y bagaje acumulado durante su brillante trayectoria lo hagan conveniente. Es un motivo de satisfacción para esta compañía que el nombre de Cebrián continúe a partir de su marcha estrechamente vinculado a EL PAÍS, en cuya mancheta figurará como Presidente de Honor, en justo reconocimiento a quien lo fundó en un momento decisivo de la historia de España y contribuyó a impulsar como el medio de referencia de la comunicación en español en el mundo.
Noticias relacionadas