GUADALAJARA

Dos conductores ‘pillados’ superando la tasa de alcoholemia en la capital

Uno de ellos por un accidente y el otro por su conducción temeraria

REDACCION | Martes 08 de mayo de 2018

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local de Guadalajara incluye dos detenciones por delitos contra la seguridad vial.

El pasado jueves, a la 1,05 horas, en la Cuesta del Matadero, se registra un accidente de tráfico, en el que resulta herida leve la conductora de uno de los vehículos implicados. El accidente tuvo lugar cuando un turismo estacionado en dicha calle se incorpora a la circulación de forma incorrecta, no respetando la prioridad de paso colisionando contra un vehículo que circula por dicha vía y con otro que está correctamente estacionado.

Realizadas las pruebas al conductor causante de la colisión, dio positivo con 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 61 años y es vecino de la capital. Este mismo conductor cuenta con antecedentes por otro delito contra la seguridad vial registrado en el año 2000.

El sábado, a las 3,20 horas, se tiene conocimiento de que un conductor circula por la Carretera de Marchamalo, realizando maniobras peligrosas. Localizado en la intersección de la calle Cristóbal Colón con el Camino Viejo de Marchamalo. Realizadas las pruebas de alcoholemia, dan positivo con 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 20 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.


Noticias relacionadas