El resumen de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara incluye tres detenciones por delitos contra la seguridad vial y dos accidentes de tráfico en el que resultaron heridas de pronóstico grave dos vecinas de la capital. Una de ellas como consecuencia de un atropello y la otra por una colisión por alcance.
El martes, a las 1,17 horas, en un control policial establecido en la Ronda Norte, agentes observan a un vehículo que se dirige hacia el punto de control de forma anómala, deteniéndose 50 metros antes del mismo, teniendo que ser instado a que continuara su marcha. Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, dieron positivas con una tasa de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 32 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar el jueves 17 de mayo, a las 4,20 horas cuando una patrulla observa a un turismo que circula por Julián Besteiro a velocidad elevada. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, de 24 años y vecino de Guadalajara, se realizan las pruebas con un resultado de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Ayer domingo, a las 2,50 horas, tuvo lugar la tercera detención. En esta ocasión como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales. La conductora causante del mismo perdió el control del vehículo cuando accede a la calle Dr Ramón y Cajal procedente de la glorieta de Bejanque, colisionando contra varios bolardos. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La detenida tiene 46 años y reside en la capital.
M.C.L., de 59 años y vecina de la capital, resultó herida de pronóstico grave como consecuencia del atropello sufrido el pasado miércoles, a las 18,40 horas, en la intersección de las calles Layna Serrano con Felipe Solano. El accidente se produjo cuando el vehículo implicado cambia de dirección, alcanzando a la mujer que cruzaba en ese momento por un paso de peatones debidamente señalizado. Resultó herida de pronóstico grave (fractura en un brazo), siendo trasladada al Hospital General.
N.V.M., de 33 años y vecina de Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave como consecuencia del accidente ocurrido el pasado jueves, a las 14,49 horas, en Julián Besteiro. La mujer circulaba por dicha calle en una motocicleta y no se percató de la detención de un vehículo por motivo de la circulación, cayendo a la calzada e impactando a continuación contra dicho vehículo. Fue trasladada al Hospital General.