Martes 05 de junio de 2018
Un fallo informático provocaba desde las 7.30 de esta mañana incidencias en los sistemas de información de la mayoría de centros de Atención Primaria y en al menos 18 hospitales de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, en torno a las 10.15 de la mañana, Sanidad daba por resuelta la incidencia.
El fallo se producía en los centros hospitalarios que utilizan un mismo sistema informático, el Selene, y afectaba a los sistemas de citaciones y a ordenadores de consultas, lo que impedía durante casi tres horas a los médicos y al personal de enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones.
Todos los servicios informáticos de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, interrumpidos esta mañana por un fallo, han recobrado la normalidad a partir de las 10:15 horas, ha informado la Comunidad de Madrid.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha informado de que el problema informático "no ha impedido el desarrollo normal de citas" y ha sido solucionado en un "tiempo razonable" unas dos horas y media después de ser detectado.
Según el Servicio Madrileño de Salud, se trataba del sistema informático Selene, en el que ha habido a partir de las 7:30 horas de hoy un fallo que ha afectado a los ordenadores del sistema de información de Atención Primaria en 18 hospitales públicos de la región.
El portavoz ha explicado que al final de la jornada los facultativos actualizarán en el sistema informático las incidencias realizadas en los historiales médicos durante el lapso del fallo informático.
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