Desde Ciudadanos C-LM han pedido una solución a la situación del transporte sanitario, “el estado de algunas ambulancias es lamentable. Los empleados han denunciado las condiciones en las que se ven obligados a trabajar y tan sólo se han encontrado con el silencio del Gobierno Regional” portavoz de la formación naranja en la región castellanomanchega.
Por estos motivos De Miguel ha exigido al Ejecutivo Regional y al SESCAM que “de manera urgente haga cumplir el pliego de condiciones del contrato del servicio de ambulancias y use las herramientas que le proporciona la Ley de Contratos Públicos para que esto sea así”.
Por otro lado, la formación naranja ha denunciado la falta de previsión del Consejero de sanidad para coordinar la contratación de personal durante el período estival. “Seguimos viendo que esta cuestión es un quebradero de cabeza para Jesús Fernández pero no le pone ninguna solución. Se contrata de forma desigual en los servicios y no dan respuesta a la demanda”.
Finalmente, Orlena de Miguel ha mostrado su sorpresa ante voto negativo del PSOE a la propuesta de la formación para la puesta en marcha a la tarjeta sanitaria única. “No podemos entender qué problema ven los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en qué todos los españoles seamos iguales” ha comentado De Miguel, quien ha concluido que “este no del PSOE ha tenido como consecuencia que los castellanomanchegos que pasan el verano en otras regiones de España tengan que ser desplazados en su propio país”.