Las fiestas en honor a San Cristóbal se han traducido una vez más en un rotundo éxito para Yebra. Cientos de personas han pasado por la localidad alcarreña durante el fin de semana, para disfrutar de un programa en el que la tradición y la diversión han compartido protagonismo.
El desfile de carrozas del viernes volvió a poner a prueba la imaginación de los yebranos, que no dudaron en echarse a la calle con las creaciones que llevaban semanas preparando. Vikingos, superhéroes, estrellas de cine, bailarinas, piezas de Lego o presidiarios fueron algunos de los personajes que se pudieron ver en un concurso en el que se terminó imponiendo un acertado homenaje a las película de los 80 “Los Cazafantasmas”.
En cuanto a las tradiciones religiosas, los actos principales tuvieron lugar en la mañana del sábado, con la misa y su posterior procesión en honor al patrón de los conductores, donde se realizó la bendición de los vehículos que participaron en la misma. Ya en la tarde de ese mismo día, una suelta de reses –sin incidentes– logró que las calles de Yebra se abarrotaran de aficionados taurinos.
Por su parte, las verbenas nocturnas hicieron bailar a una plaza Mayor llena hasta la bandera hasta altas horas de la madrugada. Además, tampoco faltó espacio para la buena gastronomía, con el aperitivo del sábado y la caldereta del domingo.
El alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, se mostraba encantado de cómo se había desarrollado el fin de semana. “El pueblo ha estado lleno de gente, el tiempo ha querido acompañar y no hemos tenido que lamentar incidentes de ningún tipo. No se puede pedir más”.
Igualmente, el primer edil agradecía a la Hermandad de San Cristóbal “todo el trabajo realizado para que, cada año, podamos disfrutar de unas fiestas tan importantes para los yebranos, para las que siempre podrán contar con la colaboración de su Ayuntamiento”.