REDACCION | Miércoles 11 de julio de 2018
El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Tarancón contra la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anulaba el pleno extraordinario urgente que el alcalde, José López Carrizo, convocó para aprobarse su subida de sueldo y la de sus concejales.
Así lo ha dado a conocer el Partido Popular, que se ha mostrado satisfecho por lo que considera un "nuevo varapalo judicial" que anula definitivamente dicho pleno urgente convocado pocas semanas después de tomar posesión, en verano de 2015.
De esta manera, y según este partido, se avala la sentencia del TSJCM que anulaba la sesión plenaria al entender que se convocó de manera urgente sin serlo en una sesión a la que no pudo asistir la portavoz de los 'populares', María Jesús Bonilla, por estar en el Congreso de los Diputados ejerciendo su cargo de parlamentaria.
La ausencia de la concejal del PP provocó que la votación arrojara un empate técnico que finalmente decidió el voto de calidad del propio alcalde socialista.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas