El céntrico parque de Adoratrices, uno de los espacios verdes más representativos de la ciudad, ha servido de escenario para presentar la dotación de medios humanos y equipos técnicos que la nueva concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia, pone al servicio de la ciudad.
Antonio Román, alcalde de Guadalajara, acompañado por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y por el concejal delegado de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha comparecido en dicho recinto para dar a conocer los pormenores de la nueva contrata.
Previa a la presentación a los medios, el primer edil ha tenido la oportunidad de saludar a trabajadores y equipo técnico de la nueva empresa. Ha subrayado además el buen trabajo y la coordinación que llevan a cabo tanto los técnicos municipales como los trabajadores y responsables de la mercantil.
Tras un paréntesis de 10 años, la citada mercantil ha resultado adjudicataria del servicio. Desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de 4 años, más dos de prórroga, esta empresa se encargará del cuidado y mantenimiento de los más de 2.100.000 metros cuadrados de superficie verde de la capital. El presupuesto anual de la contrata supera los 2,5 millones de euros.
La nueva contrata se ha subrogado los 50 efectivos de la anterior adjudicataria, mejorando la dotación personal con la incorporación de 12 nuevos efectivos. A estos 62 trabajadores hay que sumar además los 22 que prestarán servicio durante la temporada alta entre los mesesde mayo a octubre.
Como mejora adicional al servicio, la adjudicataria ha aumentado también el número de efectivos que cubrirán las guardias de los días festivos, pasando de 3 a 5 trabajadores.
La empresa además cuenta con los siguientes equipos materiales:
La empresa dispone de una flota de 18 vehículos compuesta por las siguientes unidades:
RELACIÓN DE PEQUEÑA MAQUINARIA:
La empresa dispone de conjunto de maquinaria compuesto por las siguientes unidades:
“El cuidado y mantenimiento adecuado de los parques, el impulso a la creación de nuevas zonas verdes, así como a su conservación, con la aplicación cada vez de más y mejores medios, resume”, en palabras de Román, “uno de los objetivos primordiales de la acción de su equipo de Gobierno en relación con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.