Sábado 14 de julio de 2018
Escopete es un municipio de alrededor de 50 habitantes en la actualidad. En las elecciones celebradas en 2015 pasaron a formar parte de la corporación municipal Diego Sebastián y María Paula García del Partido Popular, e Hilario López del Partido Socialista.
El que fue elegido como alcalde en aquel momento, Diego Sebastián, comenzó a recibir quejas vecinales por presuntas irregularidades efectuadas por la que era su compañera de partido. Ante tal situación cometió el error de querer cumplir con su obligación y decidió presentar una denuncia por los presuntos delitos cometidos por la misma, como el de prevaricación.
Fueron variados los rumores y acusaciones a las que tuvo que enfrentarse a partir de ese momento Diego Sebastián , pero sin duda su golpe de suerte llegó cuando presentaron una moción de censura que le retiraría del cargo. Tal acto se celebró el pasado lunes día 9 de julio, en el cual la que era teniente-alcalde del PP - María Paula Garcia - y el concejal de PSOE- Hilarió López-habían unido fuerzas para pasar a ser alcaldesa y teniente-alcalde respectivamente, relegando a concejal al que había sido alcalde hasta entonces.
Aunque queda por comprobar la veracidad de los hechos que han sido denunciados, el primer afectado ya ha aparecido: Diego Sebastián, el alcalde que quiso velar por el bien de unos vecinos presuntamente engañados.
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.
Fdo.: Diego San Román Algaba
Noticias relacionadas