REDACCION | Martes 31 de julio de 2018
El PP regional ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha sea "la peor comunidad autónoma en dotación de médicos por cada 100.000 habitantes".
En rueda de prensa en las Cortes regionales, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, ha analizado la situación de la sanidad castellano-manchega.
Riolobos se ha referido al estudio del Consejo General de Médicos relativo a 2017 en el que Castilla-La Mancha se sitúa en último lugar en cuanto a número de médicos por cada 100.000 habitantes, lo que a juicio del PP se traduce en que "han quedado al descubierto las mentiras" y que la gestión del Gobierno regional "no pasa la prueba del algodón".
En este sentido, ha acusado al presidente el Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de "mentir" al hablar de incremento de las plantillas de médicos, ya que ha recalcado que, según el estudio citado, Castilla-La Mancha es "el farolillo rojo" en el ránking de comunidades y ostenta la ratio más baja.
En concreto, Riolobos ha indicado que Navarra tiene 611 médicos por cada 100.000 habitantes mientras que Castilla-La Mancha tiene 395 y la media de España se sitúa en 476, lo que supone que los castellanomanchegos tienen 216 médicos menos que los navarros y 71 menos que la media.
"Es un dato demoledor, letal y gravísimo", ha incidido la vicesecretaria de Comunicación del PP, que ha añadido que por densidad de población Castilla-La Mancha debería contar con muchos más profesionales que Navarra, para atender a los numerosos municipios que además están muy dispersos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas