El portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado en rueda de prensa la situación de marginación que vive Guadalajara con las políticas de Page, y los perjuicios que se avecinan con las medidas anuncias por el Gobierno de Sánchez.
En esta ocasión, tras recordar los incumplimientos del Ejecutivo regional respecto a proyectos tan importantes como el Campus, el Hospital Universitario, los centros de salud de Azuqueca y Cifuentes o el nuevo instituto que sigue esperando Alovera, Castillo se ha referido al incremento del precio de los billetes de Cercanías y Media Distancia, una medida que impactará de lleno en Guadalajara, donde son miles los usuarios diarios del servicio ferroviario en sus desplazamientos a Madrid.
“Es un ataque en toda regla a las clases medias, que afectará de lleno a millones de españoles, también estudiantes, trabajadores y empresarios guadalajareños que utilizan diariamente el tren”, ha asegurado el portavoz del Partido Popular, recordando que el Gobierno de Sánchez también suprimió recientemente dos trenes CIVIS Madrid-Guadalajara.
¿Dónde están ahora los socialistas que antes acudían a diario a protestar a la estación por los problemas con la línea de Cercanías?, se pregunta Castillo, recordando las distintas maneras de hacer política, y que desde el PP se ocuparon en su momento de conocer los planes del Gobierno para paliar las deficiencias del servicio. “El anterior Ejecutivo tenía un plan para mejorar la infraestructura y los trenes, con una dotación interanual de 300 millones de euros, ¿qué va a hacer ahora Sánchez con ese dinero?”, quiere saber el portavoz popular.
En sus críticas, Castillo ha puesto también sobre la mesa la subida de los carburantes y el aumento de los impuestos, asegurando que estas medidas son “un ataque directo a las clases medias, porque el precio de Sánchez por la moción de censura es muy elevado, y lo vamos a pagar todos los espeñoles”, augura el portavoz del PP de Guadalajara.
En otro orden de cosas, durante la rueda de prensa, Lucas Castillo ha expresado el apoyo del Partido Popular a la Guardia Civil y a la Policía, “que han sufrido ataques por defender nuestras fronteras”; así como al juez Llarena, “que ha sido víctima de escraches por parte de los radicales catalanes que le afean que cumpla con su trabajo”.
En relación con ambos temas, Castillo ha lamentado la ‘distancia’ y el silencio del jefe del Gobierno, al que ha definido como el “presidente okupa de La Moncloa, que ha sido incapaz de ofrecer siquiera una muestra de cariño y lealtad a quienes trabajan para defender los derechos de todos los españoles”.