El V Torneo de Pádel de Yebra no defraudó y volvió a mostrar un nivel muy alto entre las parejas participantes, asentándose cada vez con más fuerza en el calendario deportivo de la localidad alcarreña.
La competición se disputó a lo largo del pasado fin de semana, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, en la pista de pádel situada en las instalaciones deportivas de ‘La Chopera’.
En total fueron 16 las parejas participantes, divididas en dos categorías: Plata y Oro. En la primera de ellas vencieron Aitor y Sergio, siendo segundos Luis Alonso y Rodrigo. En la segunda, Iván y Sergio se impusieron en la final a Jesús y Daniel.
Tanto los ganadores en Planta como los finalistas en Oro recogieron sus trofeos, así como un premio en metálico, a lo largo de una entrega de premios en la que también se sortearon dos presurizadores Pascal Box, donados por Fernando Luis Ramiro. A ésta acudió el alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra, así como el teniente alcalde y concejal de Deportes, Diego Barco Barco.
Sánchez Yebra se mostraba muy satisfecho con la celebración de este torneo, afirmando que “hemos podido disfrutar de grandes partidos de pádel, de un nivel altísimo, sobre todo si hablamos de gente ‘amateur’”. Igualmente, destacaba que “estos son los primeros actos de la programación de nuestro Verano Cultural, que a lo largo de todo el mes de agosto y principios de septiembre llenará nuestros días de actividades culturales, deportivas y lúdicas”.
Durante la tarde del sábado, también se celebró en la piscina municipal de Yebra la fase local del XXX Intepueblos de Natación, que cada año organiza la Diputación Provincial de Guadalajara.
En total fueron 68 las personas, entre niños y mayores, las que quisieron participar en este clásico del verano, que como todos los años finalizó con una fiesta con hinchables. “Una vez más tenemos que agradecer a la Diputación y al Alcarreño de Salvamento y Socorrismo por organizar en nuestro pueblo esta actividad que tanto gusta entre nuestros vecinos”, finalizaba el primer edil.