Con la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre el plazo oficial para acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales para la construcción o rehabilitación de edificios existentes en el casco antiguo de Guadalajara.
Para esta convocatoria, el Ayuntamiento de la capital destinará 165.887,44 euros, procedentes de los presupuestos municipales del presente año.
El objeto de esta convocatoria, y de la realizada también para subvencionar las obras necesarias para subsanar deficiencias detectadas por la ITE, forma parte de la Estrategia Integral para la dinamización del Casco Antiguo de Guadalajara.
Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de las subvenciones:
Los Agentes Edificadores, a quien el Ayuntamiento de Guadalajara haya adjudicado la ejecución de un Programa de Actuación Edificatoria, con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla La Mancha, y estén al corriente en el cumplimiento de sus deberes urbanísticos.
Podrán ser objeto de subvención las obras contenidas en las denominadas “actuaciones edificatorias” por el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por el RDL 7/2015. La subvención ascenderá al 5% del presupuesto de ejecución material, con un límite de 35 euros por metro cuadrado de edificación construida sobre rasante.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contado a partir del 8 de agosto de 2018, día siguiente al de la publicación del extracto del anuncio en el BOP.
Las bases y toda la información relativa a la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/410805 y en la web municipal https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/servicios/obras-y-urbanismo/subvenciones-obras-en-el-casco-antiguo.