REDACCION | Jueves 16 de agosto de 2018
La Plataforma de Vecinos de Tinajas exige que se modifique el proyecto de dos granjas avícolas que se quieren instalar a pocos metros del pueblo y a favor de los vientos dominantes, lo que provocará problemas de malos olores en la localidad.
Se trata de dos instalaciones de 66.000 pollos de engorde en cada ciclo, que provocarán olores pestilentes en toda la localidad y que se han planteado a apenas 220 metros del núcleo urbano.
Se han proyectado al norte del pueblo, "que es desde donde sopla el viento durante prácticamente todo el año", lo que llevará los olores a las casas. Desde la Plataforma han explicado que en Tinajas ya hay dos granjas, "que también provocan molestias, porque cuando mueven las basuras en el pueblo no hay quien pare", pero están ubicadas al sur del núcleo urbano y a 600 metros.
Han resaltado que "aunque nos digan que son herméticas no es verdad, porque tienen que llevar ventilación forzada", y ha lamentado que el Ayuntamiento "no nos haga caso". El portavoz de la Plataforma ha indicado también que han tenido apoyo de la Plataforma 'Stop Macrogranjas. Pueblos Vivos' que se opone a la proliferación de instalaciones porcinas en la provincia de Cuenca.
"Nuestro problema es incluso mayor, porque las granjas avícolas huelen igual de mal o peor, pero el tema de los cerdos se ha regulado y no sé por qué el nuestro no". Por ello los vecinos se manifestaron el pasado mes de mayo, exigiendo un replanteamiento del proyecto, y se manifiestan de nuevo este jueves.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas