La portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena de Miguel, junto con el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio de Lamo han mantenido una reunión en el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.
Durante el encuentro se han abordado los principales asuntos que preocupan a los castellanomanchegos, especialmente, respecto al Pacto Nacional del Agua. En este sentido, De Miguel ha señalado que “Ciudadanos se uniría a un pacto regional del Agua que fuera útil, que tuviera recorrido y presencia en las Cortes Generales que es donde debe abordar la gestión del agua” y ha añadido que “estamos de acuerdo con el PSOE en que C-LM debe tener voz a la hora de planificar el agua. Pero sobre todo lo que queremos es que este tipo de documentos sean útiles”.
Además, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “tenemos puntos de acuerdo con la propuesta de la Consejería como, por ejemplo: la realización de auditorías hídricas y de infraestructuras las demarcaciones hidrográficas, el control y la transparencia en la gestión de los derechos del agua, etc”. Sin embargo, ha añadido que “debemos ir más allá de trasvase si o trasvase no. Lo que queremos es que se haga una gestión transparente y que se defina un modelo de gestión en el que se primen los criterios técnicos por encima de los criterios electoralistas” y ha concluido que “para esto se necesita una visión de Estado y no diecisiete políticas diferentes de agua”.