Con apenas unos ingresos anuales de 10.000 euros, separada, y con tres hijos, ¿cómo se puede hacer frente a los gastos de alimentación de los menores, cuando Page reduce al 50% las becas de comedor escolar? Pues mandando a los niños a comer con los abuelos.
Ésta es la denuncia que ha hecho pública hoy el diputado regional del Partido Popular por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, haciendo eco del “malestar y el sufrimiento” de varias familias guadalajareñas a las que afecta de lleno la gestión que está haciendo el Gobierno regional de las ayudas para comedor escolar.
Según el diputado del PP, son casos “traumáticos, familias a las que Page ha dejado tiradas con la decisión de cubrir sólo el 50 por ciento del gasto de comedor escolar”. Robisco asegura que algunos afectados han ido a reclamar, pero no les han dado ninguna una explicación –ni convincente, ni muchos menos por escrito-.
Para Robisco, la situación pone en evidencia “la falta de humanidad” del máximo responsable del jefe del Ejecutivo regional, “con familias que lo están pasando mal, que apenas tienen ingresos, familias numerosas que tenían becas de comedor al cien por cien, que han perdido la mitad de la ayuda y que no pueden hacer frente al resto. Estas familias me han dicho que si no es por Cáritas, no comen sus hijos”.
Ante esta situación, el diputado del PP hace un llamamiento a García-Page para que “se deje de engaños” y asuma sus responsabilidades y sus compromisos con Castilla-La Mancha, y con Guadalajara.
Sin embargo, según denuncia Lorenzo Robisco, la política de anuncios del Ejecutivo regional se intensifica. “Quedan poco más de siete meses para las elecciones, y Page está ya de campaña, aunque ya no tiene tiempo para ejecutar sus compromisos, sólo para seguir anunciando que hará en ‘cuatro días’ lo que no ha sido capaz de hacer en tres años”, lamenta.
“Page nos tiene hasta el gorro de anuncios, y nos tiene acostumbrados a ver cómo los más débiles sufren con su desidia y con las trampas que nos hace”, critica Robisco, que denuncia también “el ataque frontal de Page, Sánchez y su ministra a la educación pública concertada, y su odio a todo lo relacionado con la religión católica”.
En este sentido, el diputado del PP ha recordado que son miles las familias que, también en Guadalajara y en la provincia, optar por este tipo de enseñanza para sus hijos. Y ha recordado también algunos de los ‘engaños significativos’ de Page con esta provincia, como la construcción del nuevo colegio de Iriépal o la reparación del puente árabe sobre el río Henares.
“Lleva tres años con los barracones en Iriépal, y ahora en pleno curso, dice que va a hacer el colegio… si es que empiezan las obras. Algo parecido ocurre con el puente árabe, tres años de abandono y ahora dice que hay 14 empresas dispuestas a arreglarlo… Otro anuncio... es la eterna canción de Page”, critica Robisco.