La presidenta destaca el compromiso y la transparencia mostrada por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre
Subraya la importancia de esta infraestructura para dinamizar económica y socialmente la comarca de Molina y una zona asolada por el incendio acaecido en el año 2005
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha mostrado una “profunda satisfacción” después de que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, anunciara ayer en Guadalajara la adjudicación inminente del inicio de las obras del Parador de Molina de Aragón. Cabe recordar que Ramón Aguirre, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación de Guadalajara en la jornada de ayer anunció la adjudicación del inicio de las obras del Parador antes de que finalice el mes de enero, así como un periodo de ejecución de dicha infraestructura de 36 meses, si todo va bien y la licencia del consistorio molinés sigue los plazos previstos. Según sus propias palabras, el periodo de ejecución del Parador de Molina estaría comprendido entre el 2012 y el 2014. SIGUE
En este sentido, la máxima responsable de la Institución provincial ha resaltado la importancia de esta infraestructura tanto para el desarrollo de la provincia en general, como para dinamizar económica y socialmente la comarca de Molina.
Guarinos ha advertido que dicha comarca necesita de un impulso socioeconómico que permita su revitalización. A juicio de la presidenta de la Diputación, el Parador es ahora y desde hace muchos años, una gran ilusión y esperanza de cara al futuro, y será una importante inyección económica para un entorno natural como el que posee la comarca de Molina.
Igualmente, la presidenta de la Diputación ha mostrado la satisfacción que en un momento como el actual supone el anuncio de la adjudicación del inicio de las obras, por lo que dicho anuncio supone para la creación de empleos, tanto directos como indirectos, en la zona de Molina en particular, y en la provincia de Guadalajara en general.
Asimismo, Guarinos ha destacado la transparencia mostrada por el nuevo presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, tras el compromiso que ha adquirido de “informar semestralmente a los medios de comunicación de Guadalajara de la marcha de las obras para que no vuelvan a producirse vacíos de información o silencios cargados de interpretaciones especulativas”, tal y como anunció literalmente en el día de ayer.
Finalmente, Ana Guarinos ha señalado la enorme trascendencia de esta infraestructura para el futuro de la comarca de Molina y ha mostrado su convencimiento de que, una vez construido, el Parador de Molina servirá para revitalizar una zona muy castigada por la despoblación y asolada por el incendio del año 2005.
Noticias relacionadas