REDACCION | Domingo 16 de septiembre de 2018
Los aspirantes a suceder a María Dolores de Cospedal en la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, han acudido este sábado a la paella solidaria del PP de Guadalajara, donde ambos han saludado al alcalde de la ciudad, Antonio Román.
Velázquez ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara y la senadora Marta Valdenebro, mientras que Núñez también ha saludado a Román y, además, ha estado acompañado por la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y parlamentarios regionales que han acudido a la paella como Lorenzo Robisco, Claudia Alonso y Carolina Agudo, según han informado los equipos de prensa de las dos candidaturas.
Una vez cerrado el plazo para registrar los avales, a las 14:00 horas de este sábado, Francisco Núñez (36 años) y Carlos Velázquez (37), alcaldes de Almansa (Albacete) y Seseña (Toledo) son los candidatos a presidir el PP castellano-manchego.
Núñez presentó este viernes formalmente su candidatura y 3.679 avales, mientras que Velázquez ha esperado a esta mañana -porque se conmemora el Día Internacional de la Democracia, según ha dicho a los periodistas- para registrar en la sede regional del PP un número "más que suficiente" de avales.
Los requisitos para los precandidatos han sido estar afiliados al PP de Castilla-La Mancha al menos con una antigüedad de doce meses, estar al corriente de pago de sus cuotas y presentar 90 avales.
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que preside la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en Albacete el 7 de octubre para elegir al sucesor de Cospedal, ha dicho hoy a Efe que el próximo lunes se examinarán los avales y se comprobará que los afiliados están al corriente de pago antes de proclamarse las candidaturas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas