La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha preguntado a Page en qué se gasta el dinero de todos los castellano-manchegos sino presta Servicios Públicos de calidad a los ciudadanos.
Así se ha pronunciado Agudo en rueda de prensa, donde ha denunciado que el Gobierno de Page ha recortado más de 30 millones de euros este verano en ayudas y subvenciones de servicios que se prestan a los ciudadanos como Educación, Sanidad o Servicios Sociales.
Además de esto, Agudo ha indicado que con Page la economía de Castilla-La Mancha va muy mal y así lo indica la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) que ve improbable que la región cumpla con el objetivo de estabilidad.
Por ello, la dirigente popular considera “inaudito” que Page diga que la economía de la región “va bien” mientras se dedica a recortar en Servicios Públicos. Así, ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor déficit de toda España – 488 millones de euros en el primer semestre de 2018-, triplicando el máximo permitido por la Ley de Estabilidad.
También se ha referido a la denuncia de los sindicatos en relación a las condiciones laborales de los trabajadores de la región, que en unas declaraciones recientes señalaban que “los salarios de nuestra comunidad invitaban a la emigración”.
Por otra parte, Agudo ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene mucho futuro, pero muy malos gestores. Así, ha recordado que Page ha engañado, defraudado y decepcionado a todos los colectivos, ha insultado a los funcionarios públicos y ha maltratado a los trabajadores del transporte sanitario.
Agudo ha lamentado las lamentables condiciones que sufren los trabajadores de ambulancias con contratos precarios e ilegales, y que la próxima semana se van a manifestar en Toledo para defender sus derechos – una situación que viene denunciando el PP desde hace mucho tiempo-.
“El Gobierno de Page y Podemos no solo borra de las listas de espera quirúrgicas a más de 13.000 pacientes, sino que también juega con la salud de los más vulnerables -conlos enfermos que tienen que ser trasladados en ambulancias-“, ha concluido Agudo.