Del 6 al 9 de diciembre, Guadalajara se convertirá en la capital mundial del Baile. Por primera vez nuestra ciudad será sede de la Spanish Open de Baile, competición con una dilatada trayectoria, que durante 17 años se celebró en la localidad tarraconense de Salou.
Este año, coincidiendo con la declaración de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte, la Federación Española de Baile ha elegido a nuestra ciudad para retomar la competición. En esta decisión influyeron también las condiciones que ofrece Guadalajara por instalaciones, recursos y situación, así como “por la buena disposición y la gran colaboración que la FEB recibe por parte del Ayuntamiento y de sus máximos responsables, tanto del alcalde, Antonio Román, como de su concejal de Deportes”, ha señalado Luis Vañó, presidente federativo.
Durante cuatro días, el recinto del Palacio Multiusos y la carpa anexa acogerán los tres grandes eventos incluidos en la competición:
En total 2200 deportistas, más 30 jueces de 21 países. Todos ellos, más los entrenadores, equipos, familiares y amigos de los participantes “van a copar Guadalajara y alrededores” durante este emblemático puente festivo, con lo que eso supone para la dinamización económica de la ciudad, tal y como han subrayado desde la organización.
Para presentar esta cita deportiva han comparecido hoy en el Ayuntamiento, Eladio Freijo, concejal de Deportes, y Luis Vañó y Araceli Castaño, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Federación Española de Baile Deportivo.
En la web de la Federación Española de Baile www.febd.es está disponible toda la información de la competición, con indicación de las distintas modalidades, deportistas inscritos en cada una de ellas y los precios de las localidades.