REDACCION | Sábado 08 de diciembre de 2018
El presidente del Consejo Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que Castilla-La Mancha “necesita políticas nuevas” para combatir la despoblación de las zonas rurales, como las que propone el presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, enfocadas principalmente a la creación de empleo, para conseguir que “nuestros pueblos vuelvan a llenarse de gente”.
Así lo ha manifestado durante su visita a la localidad de Henche (Guadalajara), donde ha asistido a la tradicional Fiesta de la Matanza que se celebra en la jornada de hoy, junto al alcalde de la localidad, Ángel Cuesta, y al diputado provincial del PP de Guadalajara, Juan Pedro Sánchez Yebra.
Con motivo de esta celebración, Robisco ha recordado que el Partido Popular defiende tradiciones como la matanza del cerdo, la caza y los toros, como forma de vida en nuestros municipios, y porque además son “tres ejemplos claros de mantener vivos a nuestros pueblos, así como de cuidar y defender el campo y protegerlo”, ha destacado.
Por ello, el dirigente popular ha asegurado que en esta formación política, con su presidente regional, Paco Núñez, al frente, “vamos a seguir trabajando pueblo a pueblo, defendiendo nuestra cultura, nuestro turismo, nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestras tradiciones”.
El también diputado regional ha recordado que, con estos objetivos, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propuso a Page “tres grandes pactos” en empleo, financiación y agua, asuntos básicos para nuestra región de los que “los socialistas de Page se niegan a hablar con el Partido Popular”.
“Pero nosotros no vamos a quedarnos parados, desde el PP de Castilla-La Mancha seguimos avanzando y, a partir de mayo, sabremos gestionar desde el Gobierno Regional lo que ellos no quieren hacer, sabremos defender a nuestra tierra, nuestra gente y nuestros pueblos”, ha remarcado Robisco.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas