CASTILLA-LA MANCHA

Roban los juguetes que había recogido Cáritas en una parroquia de Cuenca

REDACCION | Viernes 04 de enero de 2019
Cáritas parroquial de Cristo del Amparo, en el barrio de los Tiradores de Cuenca capital, ha sufrido la pasada noche el robo de todos los juguetes que había recogido durante las últimas semanas, y que iba a repartir a lo largo del día de este viernes.

Los juguetes estaban empaquetados y guardados en una furgoneta para ser repartidos, pero los ladrones han forzado las puertas del vehículo para llevarse todo el contenido. Según el secretario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Miguel Ángel Villar, que ha colaborado con Cáritas en esta recogida, han conocido el robo por una llamada de la Policía Local a las 7:30 horas.

Más allá del valor económico de lo robado, Villar ha lamentado el varapalo que ha supuesto para Cáritas de Cristo del Amparo el robo, a tan sólo dos días de la llegada de los Reyes Magos.

Por ello, esta Hermandad ha anunciado que volverá a comprar los juguetes que había donado, y ha invitado a otros colectivos y particulares de la ciudad a aportar sus donativos para que las familias más necesitadas reciban regalos en estos días.

Aunque Cáritas de Cristo del Amparo ha habilitado una nueva recogida a lo largo del sábado en la parroquia, también la Junta de Comunidades ha puesto a su disposición la Sala Iberia, en el Parque de San Julián, para la recogida de juguetes extraordinaria que la organización va a llevar a cabo este sábado tras el robo.

Los juguetes se pueden dejar este viernes, entre las 18:00 y las 21:00 horas, y mañana sábado, 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de que "más personas se animen a colaborar si pueden depositar sus donaciones en un espacio más céntrico de la ciudad", ha indicado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas