REDACCION | Viernes 11 de enero de 2019
De nada han servido las propuestas del Partido Popular, ni las de los vecinos, ni las de los padres y madres del AMPA: Sacedón no tendrá el nuevo instituto prometido hace años por el Gobierno socialista. Como mucho, tendrá una reforma general del actual centro de Secundaria, y “esta nueva promesa del consejero de Page también está en el aire, porque no tiene ni fecha concreta, ni presupuesto”.
Así lo han denunciado concejales del Partido Popular de Sacedón, tras participar en una reunión con el titular de Educación y representantes del AMPA, en la que el PP ha pedido la construcción de un nuevo instituto que “evite la pérdida de alumnado y sirva como garantía de futuro para nuestro municipio”.
Según ha explicado el portavoz del PP, Francisco José Pérez López, el problema del instituto viene de lejos, “y las mentiras de Page, también. A pesar de que el Ayuntamiento cedió en su día los terrenos para esta instalación, Page quiere dar el ‘cambiazo’, y dejar aquel proyecto en una reforma general del instituto ‘Mar de Castilla’, una obra valorada en 600.000 euros que lleva prometiendo desde principios de la legislatura, y que todavía no ha llegado”, lamenta.
Los concejales del PP, que en varias ocasiones se han reunido con responsables del AMPA para conocer sus inquietudes y sus demandas, señalan “se ha pretendido hacer una reforma ‘por partes’ durante los veranos, pero la realidad es que hasta la fecha se han invertido unos 30.000 euros, y que a este ritmo será la obra de nunca acabar, si es que se ejecuta”.
Las sospechas de los populares sobre el futuro de la reforma se basan en datos objetivos. “Dicen que la obra saldrá a licitación en junio, pero de dónde van a sacar el dinero. Porque Page ya ha dicho que no va a aprobar el Presupuesto regional de 2019, el dinero para la reforma del instituto no existe”.
Según apunta Pérez López, “todo es una gran mentira. El PSOE de Sacedón y de Castilla-La Mancha llevaban en su programa la construcción del instituto de Sacedón, lo repitieron en campaña sin descanso, y la realidad es que llegamos al final de la legislatura y el instituto no está, ni va a estar”, critican los concejales del PP, lamentando que “esta sea la apuesta de los socialistas por el futuro del medio rural y por los pueblos ribereños. Aquí el PSOE sólo viene a engañar y a quitar”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas