Ya va para una semana que el instituto de Secundaria de Cifuentes no tiene calefacción, de manera que alumnos y profesores tienen que soportar en esas condiciones temperaturas bajo cero.
“Es una situación intolerable, de la que Page es el máximo responsable y, como tal, tiene la obligación de aportar una solución inmediata”, asegura la presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional por esta provincia, Ana Guarinos, haciéndose eco del malestar que estas deficiencias están provocando y que hoy mismo se ha hecho público con una concentración de protesta en Cifuentes, que ha contado también con la presencia de la diputada nacional del PP, Silvia Valmaña.
Según ha explicado Guarinos, hace ya dos años que se vienen detectando problemas en el sistema de calefacción del instituto cifontino, y hace dos años que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a sustituir la caldera del centro para evitarlo.
“Dos años después, no ha cumplido aquel compromiso, como tantos otros compromisos incumplidos con esta provincia”, ha lamentado la dirigente popular, mostrándose muy crítica con las políticas que los socialistas –de la mano de Podemos en esta región- están aplicando en Guadalajara, “una provincia en la que Page, no ha llevado a cabo prácticamente ninguna de sus promesas”. En esta lista, y solamente en materia educativa, se incluyen los institutos de Alovera o Sacedón, y también el colegio de Iriépal.
Es más, Guarinos ha señalado que el Gobierno de Page debe a los centros docentes el 20 % de los gastos funcionamiento correspondientes al año 2018, “unos impagos que están poniendo en riesgo el equilibrio presupuestario, el normal funcionamiento y la prestación de servicios de los centros”, ha lamentado, exigiendo a Page que cumpla sus compromisos, y recordando que las condiciones de precariedad que están sufriendo los usuarios del instituto cifontino, son sólo una muestra del “maltrato al que Page y Podemos someten a esta provincia”.