Sábado 09 de marzo de 2019
José María Moriche, marido de la expresidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, habría cobrado dos subvenciones millonarias concedidas por la Junta de Andalucía y cobradas a través de UGT. Son las conclusiones que el perito judicial ha presentado en un informe ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla y al que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'.
Las conclusiones del experto señalan la existencia de una trama diseñada por UGT Andalucía para financiarse de forma irregular a través de subvenciones concedidas por la Junta entre los años 2009 y 2013. La suma de esas subvenciones ascendería a 41,7 millones de euros, según el peritaje, repartidas en 14 subvenciones.
De entre estos pagos, al menos dos, que ascienden a 11.008.656,75, fueron los que supuestamente cobró el marido de Susana Díaz cuando trabajaba para UGT.
Ya en 2016, durante la Comisión de Investigación de los cursos de formación y preguntada por el Partido Popular, la expresidenta defendió a su marido mostrando sus nóminas y su vida laboral. "Un auxiliar administrativo no tiene que responder si un sindicato como UGT gestionó bien o mal los fondos", dijo Díaz en aquel momento.
Noticias relacionadas