REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Medio centenar de funcionarios, trabajadores y vecinos de Molina de Aragón (Guadalajara), encabezados por su alcalde, el socialista David Pascual, han registrado este lunes un manifiesto en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, en el que solicitan a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire las medidas de ajuste que ha puesto en marcha y pague las deudas contraídas con el Ayuntamiento y distintos colectivos de la comarca. En declaraciones a los medios, tras entregar el manifiesto, el primer edil de Molina ha señalado que esta es una comarca "bastante deprimida" a la que "cualquier recorte" que le hagan afecta "muchísimo". SIGUE
A ello hay que añadir la deuda de 1.500.000 euros que tiene la Junta con el Ayuntamiento, cuyos trabajadores llevan "cinco nóminas sin cobrar", y los problemas y recortes en la residencia de ancianos Las Sabinas, los impagos de las ambulancias o los recortes en GEACAM, donde dejar a la mitad los 18 trabajadores actuales "es un fracaso" para la zona.
Según ha detallado David Pascual este "cúmulo de cosas en una comarca tan pequeñita" afecta muy gravemente y por ello han solicitado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "por lo menos nos paguen los salarios y nos dejen vivir en nuestra tierra".
"No queremos más, están las cosas mal, lo entendemos", ha precisado el alcalde, quien también ha alertado de que "si se empieza a recortar en todos los servicios" eso ocasiones una "emigración inmediata" que es "lo que nos hacía falta para desaparecer del mapa", ha subrayado.
El primer edil, tras no recibir ninguna comunicación a las varias cartas enviadas a Cospedal pidiendo que le recibiera, decidió venir a la capital regional para comunicarle personalmente la "situación muy delicada" que tiene Molina y su área de influencia, algo que ha hecho entregando un manifiesto.
PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO
En él muestra su preocupación por las políticas de austeridad y control del déficit que está poniendo en marcha el Gobierno regional y su disconformidad con el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales "ya que puede provocar la pérdida de más puestos de trabajo", además de graves consecuencias en materia de educación y servicios sociales.
Finalmente, instando a Cospedal a retirar las medidas planteadas, el manifiesto firmado por el alcalde de Molina le solicita "medidas de discriminación positiva" ya que, ante la ausencia de la iniciativa privada y sin el apoyo de las administraciones públicas, la comarca "se va a ver condenada, aún más si cabe, al abandono y la desaparición".
En este sentido, una vecina de Molina, Antonia Martín, ha explicado que el colegio y el instituto se van a quedar sin calefacción esta semana "y eso no fue lo que dijo Cospedal cuando fue a pedir el voto", mientras que María del Mar Andrés, trabajadora de la residencia de ancianos ha considerado una "vergüenza" que se paren así los servicios sociales. "A una máquina la puedes parar pero a las personas no
Noticias relacionadas