REDACCION | Jueves 14 de marzo de 2019
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han detenido a dos personas, uno de ellos menor de edad, e identificado a una tercera, como por ser sospechosos de pertenecer a grupo criminal dedicado a la sustracción de joyas en domicilios de personas de avanzada edad.
La investigación se inició, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, tras una primera denuncia por sustracción de joyas en un domicilio de Ciudad Real.
El "modus operandi" utilizado consistía en introducirse mediante engaño en el domicilio de personas mayores que viven solas, para una vez dentro ganarse su confianza y aprovechar cualquier momento de descuido para sustraer las joyas.
Al producirse otro hecho de similares características en días posteriores, los investigadores sospecharon que un grupo especializado en este tipo de delito podría haberse desplazado a Ciudad Real.
La investigación dio como resultado la identificación de dos mujeres como presuntas autoras de los hechos denunciados.
Una de ellas ha sido localizada y detenida junto a un menor, cuando viajaban en un vehículo conducido por éste que además carecía del correspondiente permiso de conducir e igualmente había participado en los hechos.
En el momento de su detención portaban joyas y 1.400 euros en efectivo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas