GUADALAJARA

Apeti ha implantado un Software Avanzado de Gestión en 15 empresas de Guadalajara y su provincia

APETI de Guadalajara queremos informa de la realización un proyecto subvencionado para la implantación de programas de Gestión de la empresa o ERP´s en 15 empresas de la provincia.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un ERP, Entrerprise Resource Planning, en sus siglas en inglés, Planificación de los Recursos de la Empresa, en español, es un tipo de software que permite gestionar desde los equipos informáticos toda la información de la empresa, desde los pedidos, el almacén, la facturación, los cobros pendientes, los datos de los clientes y un largo etc. Sus ventajas son evidentes, pues facilita el proceso de toma de decisiones a la vista de toda la información disponible, ahorra tiempo pues hay tareas que se automatizan y minimiza la posibilidad de cometer errores como duplicar números de facturas. SIGUE

Gracias a la asistencia técnica de profesionales expertos en estas aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, las empresas participantes han podido implantar estos programas lo que supone aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Este proceso ha durado varios meses y supone la implicación de los trabajadores y directivos de cada empresa para asumir una nueva forma de trabajar donde la información fluya entre los departamentos optimizando los recursos y minimizando los errores.

Poder comparar precios de distintos proveedores, realizar los pedidos on-line, tener un control permanente sobre los ingresos y gastos, conocer el estado de las gestiones comerciales, tener sistemas de aviso cuando determinados artículos de nuestro almacén lleguen a unos mínimos, convertir un albarán en una factura con un solo click, localizar una factura o los datos de un cliente en un instante, obtener gráficos de las ventas, etc. son ejemplos de las utilidades de este tipo de programas.

Este proyecto, dependiente de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta de Comunidades, ha sido realizado bajo el programa Innoempresa de Castilla la Mancha, expediente 1910110070 por el cual financian mediante subvención a fondo perdido el 50% del coste del servicio de implantación de los programas informáticos.


Noticias relacionadas