Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, ha calificado de “hecho absolutamente atroz y salvaje” el conocido ayer sobre la agresión sexual que sufrió una menor en la localidad de Azuqueca de Henares a manos de varios hombres, mayores y menores de edad. En este sentido, ha exigido la ampliación de la Prisión Permanente Revisable para casos como el acontecido en esta localidad.
“Parece mentira -ha señalado- que en una sociedad civilizada del siglo XXI, que lucha por la igualdad, sigan ocurriendo hechos de este tipo. Y en este caso con la gravedad añadida de que la víctima es una menor y de que entre los agresores también hay menores de edad. Se trata de una violación en serie que se produjo tras retener contra su voluntad a una menor, que sufrirá las secuelas de esa terrible agresión durante toda su vida”.
Antonio Román ha señalado que para afrontar situaciones de este tipo es necesario seguir educando en valores, en la igualdad y el respeto a la no violencia. Pero también es necesario el endurecimiento de las penas a los condenados por delitos de este tipo”.
De hecho, tal y como ha manifestado, el PP ha propuesto que no se derogue la Prisión Permanente Revisable, como pretende el PSOE, otros partidos populistas e, incluso, Ciudadanos, que se abstuvo ante esa posible derogación. “El PP es partidario de ampliar los supuestos descritos para la aplicación de la Prisión Permanente Revisable y uno de ellos es, precisamente, el correspondiente a las violaciones en serie o a menores tras privarles de libertad o torturarles”.